10 Buenas Razones para Venir a Visitar Puerto Viejo

 May 4th, 2009 |    laislainn

¡10 BUENAS RAZONES PARA VENIR A VISITAR PUERTOVIEJO!

Real mente hay muchísimas razones para venir a visitar el Caribe Sur de Costa Rica, hay tantas, que es imposible poder mencionarlas todas…es por esto que hemos decidido mencionar solamente 10 de ellas… es posible que más, pues seguramente no podremos evitar poner varias en una.

Este trabajo no quería hacerlo sola…por que me interesaba saber que piensan otros de este lugar tan tan especial, por lo que preguntando a mis amigos y compañeras de trabajo, a algún familiar y a algún conocido qué le dirían a los viajeros del por qué tienen que venir a conocer Puerto Viejo y todos sus alrededores, me encontré con todo esto…

DEBES VENIR A PUERTO VIEJO PARA CONOCER:

1. LA NATURALEZA, la increíble majestuosidad de los bosques tropicales, que llegarían, si pudieran, hasta el fondo del mar, a no ser que los límites que Dios puso no hicieran su trabajo de detener la selva en las playas blancas y negras.

La multitud de aguas frescas que se deslizan formando ríos, a lo largo de las montañas, con sus impresionantes cataratas que nos dejan sus piscinas naturales para poder bañarnos con seguridad.

2. LA FAUNA, todo un abanico de aves tropicales que nos deleitan la vista, los perezosos y sus crías que bajan de los árboles a saludarnos, las iguanas gigantes y sus descendientes las lagartijas que corretean por todos los lugares, los tucanes, los colibríes, en fin… un sinfín de bichitos que nos alegran la vista todos los días.

3. LAS PLAYAS, llenas de vida con sus cálidas aguas transparentes y cristalinas con multitud de peces de colores, moluscos y langostas… arrecifes coralinos, plantas marinas… cangrejitos, tiburones.

La hermosura de ver a las familias costarricenses en vacaciones llenando su playas y disfrutando de ellas, teniendo nosotros la oportunidad de ver un poco más de su cultura; al mismo tiempo, el privilegio de poder disfrutar de estas bellas playas durante el resto del año sin encontraser con casi nadie en ellas. ¡Qué bueno!

4. EL CLIMA TROPICAL, el eterno verano del cual uno nunca se cansa, y la experiencia de vivir una semana o más bajo las lluvias tropicales, sí, merece la pena vivirlo.

Ver los cielos grises pero al fondo, en el horizonte, la claridad que está dejando la inmensa nube que ya está pasando, las puestas de sol llenas de rojos, violetas, rosados y anaranjados…con miles de tonalidades de azules y los maravillosos amaneceres que te impulsan a levantarte de la cama por que hoy, hay mucha belleza que seguir viendo.

5. LA CULTURA AFRO CARIBEÑA…que impregna toda la costa con sus olores a Run Down, Rice and Beans, Journey Cake, Pan Bon y Chile Panameño,

Gente bella, con pieles doradas y almas ingenuas y alegres.

Pescadores, cazadores y agricultores.

Descendientes directos de África, pasados por Jamaica y llegados desde el Caribe nicaragüense y principalmente panameño buscando tortugas y dejando cocoteros y yuca sembrada a lo largo toda la costa.

6. EL REGGAE y EL Calipso, legados también de la cultura afro caribeña, el Reggae es la mejor música existente en el planeta tierra, pues llega al espíritu y te sientes efectuando la voluntad de Dios al alabarle…Reggae Roots que invoca el nombre que es sobre todo nombre: Jesucristo, y cuando esto sucede te llega la Paz que sobrepasa todo entendimiento.

Y el Calipso…música bella, dulce, alegre y muy baible…es para jugar y reír. Deben de escuchar a Míster Férguson de Cahuita… ¡el mejor!

7. EL PUEBLO INDÍGENA BIBRI, los primeros pobladores de este cantón de Talamanca, preciosa gente sencilla y llena de todo el conocimiento de estas tierras “difíciles” con toda la sabiduría adquirida a lo largo de tantos años sobre plantas medicinales (la esencia de la medicina contemporánea) el trato con los animales, y el respeto y uso de una manera verdaderamente inteligente de la madre tierra, su manera de vivir en el planeta es un ejemplo para todos nosotros.

La vibración del pueblo indígena, la confianza y paz de su silencio, la sencillez en su estilo de vida y la humildad, es simplemente necesaria de ser experimentada.

8. PUERTO VIEJO ¡por supuesto! Definitivamente cualquier persona que visita Costa Rica, tiene que conocer Puerto Viejo,

¡de todas las maneras!

Por que en Puerto Viejo convivimos de una manera admirablemente armoniosa al menos 50 nacionalidades diferentes.

Puerto Viejo es preciosamente MULTICULTURAL.

¡¡En Puerto Viejo, pasa lo mismo que pasa en

Nueva York pero tropicalizado!!

En Puerto Viejo encuentras de todo: Taxis, Internet, Oficina de Correos, Banco, Farmacia, Carnicería Italiana, Pescaderías, Supermercados, Restaurantes de primera calidad españoles, italianos, franceses, japoneses, ticos, caribeños, nicaragüense, canadienses, norteamericanos, tailandeses, mejicanos, etc., etc., etc.

…Discotecas, Heladería casera, Fábrica tostadora de café orgánico, Chocolaterías.

Excelente Arte Local, procedente de artistas de todo el mundo residentes en Costa Rica.

Casas bellísimas.

Alquilar de bicicletas, motos, carros de golf, motos de agua, tablas de surf, boogies, equipos de snorkeling, equipos de buceo…

Puedes adquirir las camisetas más originales de todo el país, solo tienes que preguntar por Aldo. Puedes montar patineta en el Skate Park, gratis.

Hoteles de primera calidad, integrados ecológicamente en el entorno que nos rodea…como La Isla Inn, no aceptamos edificios grandes ni hoteles de alta densidad ¡nos gusta compartir!

Se llega fácil y rápido y el tramo de Limón a Puerto Viejo es toda una bendición pues casi no circulan coches…cuando llegas a Puerto Viejo, se apodera de ti el ambiente alegre que se respira de este característico y mágico lugar.

9. LAS OLAS, empezando por la ola madre SALSA BRAVA, una de las mejores olas de Costa Rica, por no decir la mejor, si eres surfeador mas o menos bueno y amas las olas.

¡TIENES QUE SURFEAR SALSA BRAVA!

Pero no solo tenemos Salsa, está el famoso beach break de playa Cocles donde está toda la actividad surfera, también está Punta Uva, Manzanillo, la Isla Uvita en Limón y un sinfín de buenas olas durante todo el año.

10. LA RIQUEZA espiritual…que se adquiere al ver como uno, a pesar de los inconvenientes y los dramas que también ocurren en Puerto Viejo, es enriquecido, culturalmente hablando por Dios, pues las costumbres que cada uno traemos a Puerto Viejo, son fusionadas y los caracteres apaciguados y adecuados para poder entender, ceder, perdonar y confiar en que Dios está por encima de todo y tiene el control de Toda su Creación, para así poder seguir amandonos en el espiritu.

.

Todo esto es definitivamente la magia que todo el que viene a Puerto Viejo percibe y se lleva gravado en su corazón.

Pues nuestro lema es: “El bien es lo único que vence al mal”.

Esperamos que estas 10 razones sean suficientes para hacer que vengan a conocer esta preciosa región y que antes de irse puedan aportar alguna razón más.

Si lo desea, contáctenos en La Isla Inn…

¡Será todo un placer!

Escrito por Mar de La Isla Inn, Playa Cocles